Mejor época para viajar a Cuba – El clima en Cuba

Cuando pensamos en viajar, una de las cosas que influye en nuestra planificación es el clima del destino, ¿verdad? Entonces, ¿cuál sería, por ejemplo, la mejor época para viajar a Cuba?

Cuba está en medio del Caribe, así que ya te habrás dado cuenta de que te vas a enfrentar al calor todo el año. De hecho, es bueno viajar a Cuba, por lo general, casi todo el año. Depende de lo que quieras y te guste: más calor o menos calor, con la isla más llena o con menos turistas…

Es por eso que si estas planeando tus vacaciones en Cuba por libre o atraves de una agencia de viajes, te invito a que leas esta guía de Cuba que hemos hecho para ti. Con esta guía vas a poder crear un mejor itinerario de viaje (no vaya a ser que por culpa de un mal tiempo no vayas a poder disfrutar de tus vacaciones en Cuba).

El tiempo en Cuba

Si quieres saber cuando viajar a Cuba, lo primero que tienes que saber es que Cuba cuenta con dos estaciones.

  • Estación seca: La estación seca ocurre entre noviembre y abril. Las temperaturas mínimas medias varían entre 17ºC y 20ºC, y los valores máximos varían entre 26ºC y 30ºC.
  • Estación LLuviosa: La temporada de lluvias, entre mayo y octubre, está marcada por las altas temperaturas y la humedad. En esta época del año, la temperatura media diaria es de 27ºC, y los termómetros alcanzan valores máximos medios de 32ºC.

Y si te preguntas cuando es verano en Cuba, mi respuesta seria siempre, por que el calor se nota todo el año. Mi recomendacion es que viajes durante la estación seca ya que es el mejor momento para ir a Cuba.

Clima en Cuba

El sol y el calor en Cuba puede ser muy bueno para disfrutar de las playas, pero un poco agotador para aquellos que no estan acostumbrados. Imagina caminar bajo un sol fuerte todo el día.

La sensación de calor con la humedad que se produce durante el verano en Cuba puede ser una molestia para aquellos que no están acostumbrados o que simplemente no son tan amantes de las altas temperaturas.

Por lo tanto, los meses de noviembre a mayo, que es la estación seca, son la mejor época para viajar a Cuba. Es la temporada de otoño, invierno y primavera y es cuando las temperaturas son más suaves en todo el país, y hay pocas posibilidades de lluvia. La temperatura varía entre 19ºC y 27ºC.

Durante el verano en Cuba, que se extiende entre los meses de junio, julio y agosto, el calor es bastante intenso y las lluvias empiezan a ser más frecuentes. Las temperaturas alcanzan los 32ºC, con mínimos de 22ºC. Una tormenta al final de la tarde es muy común, o incluso días nublados seguidos.

En esta tabla te mostramos las temperaturas minimas y maximas de cada mes del año.

CubaPrecipitaciones (mm).MínimasMáximas
Enero651826
Febrero671826
Marzo461927
Abril542128
Mayo982229
Junio1802330
Julio1252331
Agosto982431
Septiembre1452331
Octubre1752329
Noviembre872127
Diciembre581926

Temporada de huracanes en Cuba ¿Cuándo es la temporada de huracanes en Cuba?

Con el comienzo del verano, las aguas del Atlántico, del Golfo de México y del Mar Caribe se calientan, contribuyendo a la formación de estos fenómenos y comenzando así la temporada de huracanes en Cuba, así como en toda la zona del Caribe. Esta temporada se extiende desde junio a noviembre.

Cuando viajar a Cuba

Si quieres saber cuál es la mejor época en la siguiente lista tienes todos los meses del año con toda la informacion.

Clima por ciudades

Si quieres saber cual es el clima que va hacer en una ciudad específica, debajo te dejo el clima en cada ciudad durante todo el año. Con esta informacion no tendras dudas si viajar o no en el mes que tengas planeado.

Espero que estos consejos te ayuden a elegir el mejor momento para viajar a la isla. Solo te queda vivir la experiencia y que me comentes cual fue tu experiencia.

  • Clima en La Habana
  • Clima en Pinar del Rio
  • Clima en Matanzas
  • Clima en la Isla de la Juventud
  • Clima en Cienfuegos
  • Clima en Ciego de Ávila
  • Clima en Sancti Spíritus
  • Clima en Villa Clara
  • Clima en Camagüey
  • Clima en Las Tunas
  • Clima en Santiago de Cuba
  • Clima en Granma
  • Clima en Holguín
  • Clima en Guantánamo

Deja un comentario