Clima en Cuba en Abril

El clima de Cuba a comienzos del cuarto mes del año es uno de los más agradables. Ya se ha ido el frío de los primeros meses y es momento de disfrutar del sol y las playas.

En abril comienza la temporada de lluvias nocturnas o tardías, por lo que se puede disfrutar del sol en el día para salir de casa. Dependiendo de la región de Cuba en donde te ubiques, el calor tendrá mayor o menor intensidad.

Viajar a Cuba en abril

En el este mes del año, lo ideal es visitar las zonas centro norte de la isla, donde las lluvias no son tan constantes. Así pueden combinar el calor de un cayo con la frescura de las tierras cubanas.

  • Estación seca: La zona norte de Cuba presenta un calor cordial en sus primeras horas, siendo de 24° alrededor de las 6am, aunque irá aumentando conforme se acerca el mediodía. Llegado a este punto tendrá una temperatura de 31° y generalmente con un cielo despejado.
    Las zonas playeras de La Habana y Varadero pueden dar vida a una tarde refrescante mientras el sol va bajando.
  • Estación lluviosa: En abril es cuando el clima de la zona sur y central de Cuba comienza a presentar lluvias tardías. Esto ocurre generalmente al acercarse la noche con 26° en las calles y un 14% de probabilidad de lluvia. Esto irá aumentando conforme pasan las horas.
    Sitios como Santiago de Cuba y sus playas son propensos a recibir lluvia en esta época del año.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de abril

Las zonas centrales de Cuba, como Santa Clara, Trinidad y Cienfuegos son ideales en este mes. Se puede tomar el sol en Cayo Coco sin recibir demasiado calor, y luego volver al hotel para recibir las brisas de la zona tropical.

Zonas que evitar en el mes de abril

Debido a lo propenso que son las lluvias, visitar Santiago de Cuba, Baracoa o las ciudades del sur podrían arruinar las noches de fiesta. Sin embargo, esto ocurre más a finales del mes de abril.