Clima en Cuba en Agosto

Agosto es el mes más caluroso de todo el año, por eso lo convierte en el destino perfecto para visitar en las vacaciones de verano los resort que se encuentran en Varadero.

Se puede disfrutar de mañanas enteras de piscina ya que el sol y el calor así lo permiten.

Viajar a Cuba en agosto

Es una oportunidad de aprovechar las mañanas cuando se visita Cuba en pleno mes de agosto, ya que son los momentos que el cielo está más despejado. Aquí sale el sol y deja espacio para disfrutar de paseos a la naturaleza.

  • Estación seca: El calor es el más fuerte que se registra durante el año. Con unas temperaturas que rodean los 33º en horas del mediodía. Por lo tanto es muy fuerte el sol.
  • Estación lluviosa: Llegan las lluvias más seguidas y se extienden a las horas diurnas, comenzando en algunos lugares incluso desde tempranas horas de la tarde. Ya para finales del mes de agosto las lluvias estarán más estacionadas a todo lo largo de la hermosa isla de Cuba.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de agosto

El mejor momento para disfrutar de los días en Cuba cuando se está en Varadero, puede ser este mes, ya que aún las lluvias no son tan abundantes en esta zona maravillosa de la isla.

Las playas que ofrece esta zona norte son perfectas para el disfrute del turista donde la atención de su gente cordial les dará una de las mejores experiencias que se pueden vivir en el caribe.

Zonas que evitar en el mes de agosto

La Habana se convierte en un lugar en el que no se podrá salir muy seguido en las tardes, debido a las lluvias que se presentan en esta temporada en la zona norte de Cuba.

En Santiago de Cuba y la ciudad de Trinidad, los aguaceros no dejarán mucho tiempo para pasarlo al aire libre por este mes del año. Los cayos como Cayo Punta de Canto tienen cada vez más precipitaciones.