Clima en Cuba en Diciembre

Llegó el mes de diciembre, representación de la navidad y la alegría del año nuevo en Cuba. No solo las celebraciones vienen acompañadas con buen clima, también traen consigo buena comida y bebidas dan un toque de alegría a la vida.

La navidad en Cuba se celebra bajo unos agradables días de sol, que se refleja en la alegría de los visitantes al compartir con su gente cordial.

Viajar a Cuba en diciembre

En esta época, viajar a Cuba es sinónimo de fiesta, de diversión y baile. Las navidades en una isla tropical, traen consigo las tradiciones típicas del lugar, junto a la alegría que trae el compartir con familiares y amigos de las festividades y banquetes propios de este mes.

  • Estación seca: La disminución considerable de la temperatura en la isla durante el mes de Diciembre hace que sea una de las épocas más acogedoras del año. Por lo que el calor se desvanece conforme pasan las horas del día.
  • Estación lluviosa: Ya las lluvias son casi inexistentes, solo algún que otro chubasco ocasional en momentos nocturnos más que todo. Esto refresca considerablemente los amaneceres, manteniendo una neblina mañanera en lugares como la Habana.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de diciembre

Al estar un poco más fresca la isla, toda la región se encuentra adecuada para ser visitada y experimentar la alegría de unas navidades de playa, sol y arena.

Las costas están aún manteniendo durante el día el sol radiante a unos 29º en su máximo esplendor. Esto permite disfrutar de los cayos y las playas como Playa Larga y Varadero.
La ciudad de Santa Clara tiene un clima perfecto para aquellas personas que gusten de visitar los monumentos y patrimonios nacionales en esta época del año.

Zonas que evitar en el mes de diciembre

Realmente toda la isla es perfecta para ser visitada en esta época del año. Se deben tener en consideración las normas de excursionismo y tomar las medidas de precaución en caso de pernoctar al aire libre en los parques nacionales permitidos, en horario y tiempo reglamentario.