Clima en Cuba en enero

El clima de cuba en enero, que visitar en enero.

El clima en Cuba en enero es muy agradable en casi toda la isla, Es un mes donde la climatología nos favorece con temperaturas muy frescas y agradables para viajar. La temporada alta en Cuba coincide con el mes de enero, esta referencia te da una idea de lo bien que lo puedes pasar durante este mes.

Este mes del año cuenta con temperaturas de 24º en el día y 18º por la noche. Es una temporada fresca pero placentera.

Viajar a Cuba en enero

El comienzo del año en Cuba se celebra a lo grande con festividades desde inicio del mes. Se puede disfrutar de un ambiente alegre con un clima fresco pero agradable. Si quieres viajar a Cuba sin tener que soportar un intenso calor te recomendamos que viajes en estas fechas.

  • Estación seca: Hay hasta 20 días secos en Cuba durante este mes, con una temperatura máxima de 26º. Estos son los momentos ideales para salir a las playas a refrescarse con las aguas cristalinas de cayo Coco o cayo Ensenachos.
  • Estación lluviosa: En el primer mes del año suele llover entre 5 a 11 días, generalmente en zonas de campo y de mucha vegetación como La Habana o Los Cayos. Esto indica que las temperaturas llegan a bajar hasta los 18º.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de enero

Generalmente encontrar un buen lugar en enero es sencillo, y en Cuba se ofrece la opción de estar en temperaturas bajas pero agradables. En zonas como La Habana o zonas cercanas a la Corriente del Golfo de México se puede disfrutar de las brisas frescas del mar.

El interior de la isla puede prestar un poco de calor a los turistas que lo deseen, explorando sus ciudades más emblemáticas.

Zonas a evitar durante el mes de enero

Debido a las Corrientes del Golfo, el frío no resulta un problema para los turistas. Sin embargo, si se está acostumbrado a climas muy cálidos, es recomendable llevar la vestimenta adecuada. Esta debe ser cubriendo los brazos, piernas y cuello, no solo por las corrientes de aire frío, sino también por posibles insectos que aparecen cuando el calor aumenta.