Clima en Cuba en febrero

Cuba es una isla que, por su ubicación geográfica, cuenta con un clima tropical todo el año, con algunas variaciones a medida que pasa el tiempo.

Los dos primeros meses son los más fríos en comparación con el resto del año. Aunque para los cubanos una temperatura de 24º en el día y hasta 19º en la noche es lo que se cataloga como “temporada más fría” de Cuba.

Viajar a Cuba en febrero

En el segundo mes del año, unas vacaciones en las paradisiacas playas y cayos de esta hermosa isla cubana cuentan con un clima ideal de unos 26º en el día, lo que es perfecto para estar a orilla de playa.

  • Estación seca

No existen muchas precipitaciones. En esta época tiende a estar el suelo más seco debido a las ráfagas de viento, llamadas frentes fríos provenientes del norte. Pero tiende a ser temporada seca en ciudades como en Cienfuegos, Holguín o Santa Clara.

  • Estación lluviosa

En esta época solo llueve alrededor de unos cinco días al mes. No es una época en la que se hayan reportado el paso de ciclones por la isla. Lo que hace que sea un buen detalle visitarla en este mes. Baracoa y La Habana son las ciudades más propensas a ello.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de febrero

Las zonas costeras se encuentran mucho más frescas en esta época del año. El turismo es alto, ya que huyen de los climas inclementes donde los inviernos son con nevadas y temperaturas bajo cero.

En el interior de la isla también refresca mucho más en los horarios desde el atardecer hasta que amanece y sale el sol.

Zonas a evitar durante el mes de febrero

Por tener el beneficio de las corrientes del golfo de México, los inviernos son menos fríos en las costas que en las zonas más internas de la isla. Pero la temperatura, aunque es un poco más baja que el resto del año, sigue siendo ideal para visitar las costas y montañas.