Clima en Cuba en Julio

Los días de julio en Cuba son agradablemente calientes, pero lluviosos en las noches ocasionando una capa de neblina en las mañanas que lo hace misterioso y especial.

Se mantiene el calor en general a lo largo de toda la isla. No varía mucho con respecto al mes anterior, y se pueden hacer muchísimas actividades.

Viajar a Cuba en julio

Sus altas temperaturas hacen que las salidas a los cayos sean la orden del día. Algunos lugares como Varadero son excepcionales para pasar momentos agradables en este mes, en el cual comienzan las vacaciones de verano en algunos países.

  • Estación seca: Siguen las lluvias en las horas nocturnas, que impiden realizar muchas actividades al aire libre a estas horas. Durante el día, la intensidad del sol y el calor que genera hace que se olviden momentáneamente los chubascos de la noche.
  • Estación lluviosa: Esta cada vez más acentuada las tardes y noches de lluvia constante, formando nubes en las noches que hacen que la temperatura descienda algunos grados.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de julio

Si el objetivo no es el mar y sol al realizar una visita a la isla de Cuba, las ciudades como La Habana, Trinidad, Cienfuegos, Baracoa y a pesar de todo, las regiones de los distintos Cayos, ofrecen un clima de gran calidad para visitarlos.

En estas ciudades hay parques que se pueden visitar aun en días de calor. Se puede hacer excursionismo, siempre y cuando sea acompañado de un guía, ya que por las lluvias de las tardes no se recomienda estar por zonas montañosas.

Zonas que evitar en el mes de julio

Por los intensos aguaceros que algunas veces pasan en este mes del año, las zonas con una vida nocturna agitada no se recomiendan, ya que no podrá disfrutar del todo.

A menos que tome las medidas preventivas, en caso de querer disfrutar de un ambiente nocturno habanero que son de los mejores.