Clima en Cuba en Junio

Cuba en junio es un ambiente un poco más caluroso, se convierte en el ideal para visitar las playas y pasar unas ricas tardes de piscinas, tomando bebidas frías exóticas acompañado de la brisa que sopla desde el mar.

Las temperaturas siguen aumentando y en las tardes se presentan lluvias que refrescan un poco el calor circundante de la isla. Esto con las brisas frescas provenientes del mar caribe ofrecen unos espectaculares momentos de relajación y calidez tropical.

Viajar a Cuba en junio

Para realizar excursiones a los cayos y pasar días de playa soleado es ideal, aunque se recomienda llevar suficiente hidratación y protección solar.

Los tours estarán a la orden del día y aun se puede aprovechar para conocer los múltiples monumentos históricos. Estos están repartidos a lo largo de las diferentes ciudades pintorescas de Cuba.

  • Estación seca: Durante las horas del día el sol llega a dar una sensación térmica de unos 32º aproximadamente. Es recomendable tomar mucho líquido para no sufrir deshidratación y protegerse de los rayos solares en la sombra.
  • Estación lluviosa: Al caer la tarde, comienzan los chubascos y hasta tormentas eléctricas, que pueden provocar un vapor que genera humedad en el ambiente. Sin embargo, la mayoría de las mañanas amanece fresco debido a las lluvias nocturnas.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de junio

Las mejores ciudades para visitar en el mes de Junio son Cienfuegos, Camagüey, Vinales, y Cayo Cocos, donde el clima es perfecto para alizar las actividades más destacadas de estas zonas de la región.

Zonas que evitar en el mes de junio

A partir de este mes que comienzan las lluvias fuertes durante periodos largos, por lo que no es recomendable realizar pernoctas en los parques naturales montañosos de la isla.

Sobre todo aquellos lugares que cuentan con caídas de agua y ríos caudalosos, pues las vertientes de estos en los nacimientos de la montaña pueden crecer y ser un riesgo indeseado para cualquier campista.