Clima en Cuba en marzo

A finales de este mes del año comienza la mejor temporada para viajar a Cuba, ya que termina el invierno y comienza el verano. Las temperaturas comienzan a subir hasta 29º en el día.

Viajar a Cuba en marzo

En esta época todavía se cuenta con un poco de frescor del invierno, pero el calor para pasar los días tomando un poco de sol son perfectos.

Marzo tiene algunas fechas que se celebran dentro de la isla, como el día de la mujer, o el día de la revolución.

  • Estación seca

Cuando comienza el verano, los días son más largos y las puestas de sol son alrededor de las 8 pm, por lo que se disfruta muchísimo de los atardeceres en los malecones con vista al mar.

Las zonas cercanas a las playas son uno de los principales lugares secos, por lo que es recomendable visitar Los Cayos o Varadero.

  • Estación lluviosa

Comienzan las lluvias a ser un poco más seguidas que en los meses anteriores, pero como la temperatura aumenta, también aumenta la humedad en las pares montañosas de la isla.

La humedad aumenta en La Habana, así como en las zonas selváticas y de mucha vegetación.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de marzo

Lo que más se recomienda es ir a finales del mes de marzo, cuando ya prácticamente los frentes fríos no entran en la isla para enfriar el agua del mar.

Las zonas montañosas y parques nacionales en esta época tienen un clima fresco, pero algo seco para quienes no estén acostumbrados. Para los que gusten de las excursiones al aire libre, pueden realizarlas en este mes del año.

Zonas a evitar durante el mes de Marzo

No hay una zona que no se pueda visitar en marzo, pero al comenzar el verano, los paseos a zonas selváticas pueden ser más sofocantes que en los meses anteriores, pues son más fríos.