Clima en Cuba en Mayo

En el mes de mayo el clima en la isla de Cuba es bastante caliente. Las temperaturas del día llegan a unos 30º, lo que lo hace muy agradable para las hermosas playas que la circundan.
Ubicar los paseos predeterminados en esta época es ideal para disfrutar de los días soleados de mayo.

Viajar a Cuba en mayo

Es una temporada caliente, donde en el día las temperaturas son elevadas en la mayoría de los lugares de la isla. Sin embargo, las lluvias nocturnas dan una frescura aunado a la brisa del mar.

  • Estación Seca: Aun cuando comienzan las lluvias, sobre todo en las noches, sigue siendo en el día una maravilla por el calor. Se pueden realizar excursiones por todos los parques naturales que ofrece Cuba, como el Parque Nacional Caguanes.
  • Estación lluviosa: En la parte sur de la isla es donde se presentan lluvias con más intensidad en esta época del año. Tienden a caer lluvias fuertes y hasta tormentas eléctricas en las noches.

Aunque esto refresca el día antes de que el sol tropical arremeta con todo su esplendor. Ya a finales del mes, las lluvias son mas constantes.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de mayo

En las zonas costeras, donde las blancas arenas de las costas cubanas ofrecen la divinidad del mar, es ideal acercarse en esta temporada de calor durante el día.
Se pueden hacer paseos diurnos con los diferentes guías, que siempre están dispuestos en las zonas turísticas de cada ciudad, como La Habana, Santiago, Trinidad y los maravillosos cayos.

Zonas que evitar en el mes de mayo

En esta época donde comienzan las lluvias nocturnas es mejor no contar mucho con las salidas a los malecones en los atardeceres. Tampoco las fiestas que algunas veces se hacen en las calles.

Donde se vive más la vida nocturna como la Habana o Varadero, es preferible ir en otras épocas más secas para disfrutar en pleno de la vida nocturna cubana.