Clima en Cuba en Noviembre

El maravilloso clima que se presenta en la isla de Cuba en noviembre se puede describir como confortable. Las lluvias son muy pocas y solo ocurren de noche, haciendo los días perfectos para realizar todas las actividades propias de una isla caribeña.

Viajar a Cuba en noviembre

Las temperaturas en las mañanas de Cuba en el mes de noviembre ya son bastante frescas en comparación con meses anteriores, rondando los 25º centígrados a lo largo de casi toda la isla.

  • Estación seca: Las temperaturas han bajado, pero el sol se mantiene y el promedio en la isla es de unos 29º a 30º en los momentos de más calor. Por lo que siempre es un día perfecto para ir a disfrutar de las playas.
  • Estación lluviosa: Ya las precipitaciones han disminuido considerablemente en toda la isla. En los lugares donde aún llueve solo es de noche, lo que las hace más frescas para mantener un sueño reparador. Luego se puede disfrutar al día siguiente de un amanecer hermoso, respirando el aire que deja el rocío tropical.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de noviembre

El buen tiempo ya llegó a Santiago y a Trinidad, donde se puede disfrutar de la frescura de la temperatura que ha bajado considerablemente. Las lluvias que solo son en la noche no dejan más que el frescor matutino, aunado a la brisa del mar que baña a los visitantes y locales de una alegría contagiosa.

En general esta época del año es propicia para visitar todas las regiones de la isla. El clima es ideal tanto en la parte norte como en el sur.

Zonas que evitar en el mes de noviembre

Al comenzar a bajar las temperaturas en la isla, se mantienen frescas todas las ciudades. No hay lugares donde no se puede ir a visitar. Sin embargo, siempre es recomendable revisar el clima al día para tomar en cuenta cualquier eventualidad, evitando percances que puedan hacer perder el viaje.