Clima en Cuba en Octubre

Durante el mes de octubre comienzan a bajar las lluvias en la isla, dando una sensación de frescura natural. Las temperaturas también disminuyen, mejorando el tiempo en varios sectores de Cuba haciéndolo más acogedor.

Las zonas costeras siguen siendo las preferidas por todos los visitantes de la isla, por tener playas con agua cristalina y arena blanca.

Viajar a Cuba en octubre

Ya en el mes de octubre comienza a bajar la temperatura en ciertas zonas de la isla, como ocurre en la capital.

Viajar a cuba en octubre es ideal para conocer el país, ya que su ritmo contagia al visitante desde el primer momento que pisa la isla.

  • Estación seca: Al disminuir notablemente la cantidad de lluvia que caía en la isla de Cuba en meses anteriores, se dispone a tener más tiempo de exposición del sol. Por lo tanto, el calor aún se mantiene bastante alto.
  • Estación lluviosa: Es un cambio radical, pues a partir de este mes comienza a dejar de llover de forma tan torrencial a lo largo de toda la isla. Sin embargo, la sensación térmica de calor es alta en todas las regiones, por lo que de igual manera se puede disfrutar de las costas paradisiacas de Cuba.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de octubre

Los hermosos días que tiene el mes de octubre permite que se disfrute mucho más de los paseos al aire libre. Los diferentes parques que nos ofrece la naturaleza de la isla de Cuba son ideales para excursionar.

Cayo Guillermo, Cayo Coco y Cayo Santa María presentan una trilogía frente al mar, que aporta una frescura radiante al viajero durante esta temporada.

Zonas que evitar en el mes de octubre

Las zonas del centro de la isla como Camagüey, Santa Clara y Trinidad aún mantienen un clima menos propicio para el turismo en esta temporada. Por lo que no son tan recomendables como el resto de las zonas costeras.