Clima en Cuba en Septiembre

Esta preciosa isla en el mes de septiembre presenta por los lados de su zona norteña unas condiciones muy agradables, con poca lluvia que cae en las noches.

Amanece fresco debido a las lluvias nocturnas por los lados de la zona turística de Varadero.

Viajar a Cuba en septiembre

Es una experiencia que permite que las visitas a lugares con una historia interesante cobren vida. Los tours por los diversos monumentos históricos y representativos de la cultura cubana se encuentran en todas partes, siempre dispuestos a complacer.

  • Estación seca: Septiembre es un mes donde las temperaturas diurnas son de aproximadamente unos 30º en su momento de más propagación. Se crea un ambiente muy caluroso y puede ser hasta agobiante para los visitantes que no estén acostumbrados a climas tropicales.
  • Estación lluviosa: Las lluvias están a la orden del día desde tempranas horas de la tarde, y toda la noche regularmente. A medida que avanzan los días del mes de septiembre, de igual manera avanzan las lluvias a lo largo de toda la isla.

Zonas con buen clima en Cuba en el mes de septiembre

Es muy común que las personas suelan ir hacia las costas de las precisas playas cubanas para refrescarse del intenso calor que hace en la isla sobre todo en los momentos del mediodía.

Cayo Santa María es uno de los más visitados en esta época, al igual que San José de las lajas y Soroa. Hacia la zona sur se recomienda ir a Holguín y Baracoa que a pesar de las lluvias tienen un buen clima para realizar las excursiones propias de esta zona.

Zonas que evitar en el mes de septiembre

Las lluvias son cada vez más torrenciales en el mes de septiembre, por lo que no es apto ir a lugares como los parques nacionales de Sierra Maestra donde las caídas de agua crecen de manera peligrosa para los excursionistas. También en la región oriental donde se encuentran el caudaloso río Toa.