Qué ver en Cuba – Top 10 Sitios que NO te puedes perder

Los mejores sitios para visitar de Cuba

Cuba es una isla caribeña cuyo atractivo turístico se basa en las paradisiacas playas y cayos que posee. Cuando se visita esta bella isla, se pueden encontrar complejos turísticos en los que su comida y amable gente dará el toque mágico que se espera.

Es una de las cuatro Antillas mayores, donde se puede encontrar una gastronomía que es mezcla de influencias europeas, africanas y americanas. Ahí se da un gusto peculiar a las comidas ofrecidas a los turistas.

Se puede observar una arquitectura antigua mezclada con las influencias rusas y luego con influencias más modernas, dando una variedad pintoresca a ciudades como La Habana.

Que visitar en Cuba

No se puede visitar Cuba sin ir a las caribeñas playas de aguas cristalinas y arena blanca que bordean toda la isla. Ciudades como Varadero, la Habana, sus famosas playas y cayos. También ir a bailar en las noches vibrantes con el sabor que solo los lugareños saben dar con su música latina.

Si quieres conocer Cuba estas en el lugar correcto porque vas a descubrir los 10 mejores sitios de la isla.

Los mejores sitios de Cuba

¿Qué visitar en Cuba? Cosas que ver en Cuba – Las Ciudades de Cuba

10. Holguín

vistas desde arriba de la ciudad de holguin

Conocida con el nombre de “La Ciudad de los Parques”, se pueden encontrar dentro de ella el parque Calixto García, el De las Flores, el Martí y el San José. También se debe visitar la famosa Periquera, residencia oficial emblemática de esta ciudad.

9. Cienfuegos

foto de un parque de la ciudad de cienfuegos

En esta ciudad se pueden visitar lugares históricos como el jardín botánico, que es un monumento nacional desde 1989.

El Malecón de Cienfuegos es un lugar con un paseo y vista al mar. Desde ahí se puede ver la estatua de Benny Moré en tamaño natural.

En Prado se puede visitar el Taller Marilyn Monroe, con exposición de jóvenes y talentosos artistas visuales.

8. Sierra Maestra

foto del parque nacional de Cuba, sierra maestra

El paisaje que ofrece los parques de la Sierra maestra invita a practicar el senderismo, rodeados de la exuberante vegetación llena de orquídeas y helechos arbóreos. Se ven y escuchan las maravillosas aves que allí habitan, disfrutando del aire libre y una vista sin igual.

Te recomiendo visitar El Pico Turquino o la Gran Piedra, que pesa 70 mil toneladas y está dentro del libro de record Guinness como una de las tres rocas más grandes del mundo.

7. Cayos de Cuba

vista a los cayos de la isla de Cuba

Cayo largo da vista al mar Caribe, mientras que Cayo Coco tiene arrecifes de coral y balnearios en los que se puede hospedar con todas las comodidades. En el Cayo Santa María se encuentra el delfinario para aquellos amantes de estos mamíferos.

Puedes llegar a ellos vía terrestre o en avion. Tambien puedes disfrutar de Cayo Las Brujas, donde ofrecen hospedaje en sus resorts y hoteles ubicados muy cerca de sus playas.

6. Santiago de Cuba

vista de la plaza de santiago de cuba

Antiguamente fue capital del país, y en la actualidad es la segunda ciudad más importante de Cuba.

En esta ciudad se encuentra el parque Baconao, que es una reserva mundial de la biosfera. Se puede visitar la atracción turística valle de la prehistoria, que cuenta con dinosaurios de tamaño real.

También está el Castillo de San Pedro de la Roca, declarado patrimonio de la humanidad, y fue una fortaleza contra los ataques navales de la antigüedad.

5. Baracoa

foto panoramica de la ciudad de baracoa

En sí es un monumento nacional, conocida como la ciudad del chocolate por la riqueza en sus dulces y la preparación del famoso cucurucho. Tiene atracciones naturales, y está bañada de varios ríos que producen cascadas naturales de hermosa magnitud, como la famosa El Saltadero. Una visita obligada es ver la Cruz de la Parra, que trajo Cristóbal Colón en el primer viaje a América.

4. Valle de Viñales

foto panoramica del valle de Viñales

Los paseos por estos valles ofrecen a todos los turistas visitar la famosa secadora de tabaco. En este recorrido se puede apreciar todo el proceso desde el cultivo y plantación hasta que están listos para fumarse. En algunos recorridos, los turistas pueden llevarse muestras gratuitas.

3. Trinidad

imagen de la ciudad de trinidad

Esta linda ciudad colonial conservada en muy buen estado, también esta proclamada como la Ciudad Artesanal del Mundo desde el 2018. Sus fiestas tradicionales hacen que la pintoresca ciudad luzca aún más en el carnaval de San Juan, que dura aproximadamente un mes de celebraciones locales.

Se encuentran muesos como el de Historia, el Museo Romántico, Museo de arqueología, y el de Arquitectura Colonial. Es una ciudad donde la vista se dará el gusto con todo su esplendor y colorido.

2. El Nicho

El parque natural de las cascadas el Nicho se encuentra dentro de Topes de Collantes. Tiene senderos como el reino de las aguas, camineras y miradores donde las caídas de agua son las protagonistas del paisaje. Para los amantes de las aguas de montañas, cascadas y riachuelos paradisiacos, este es un lugar ideal. Además, el senderismo, se puede degustar comida típica de la región en un restaurant tipo ranchón, que se encuentra en la zona para deleite de los visitantes.

1. La Habana

foto de la ciudad de la habana

Es la capital de Cuba, donde se pueden realizar muchas actividades en la ciudad y en las costas. Sus playas ofrecen al turista días de verano eterno caribeño como en la cadena de Playas del Este.

Se puede practicar submarinismo, snorkeling y buceo, viajar en kayak, motos de agua, y catamarán. La red de hoteles ofrece estadías con todas las comodidades, así como una vital vida nocturna divertida y variada.   En caso de querer algo más cultural están el Museo de la Ciudad y El de Bellas Artes. Esta ciudad posee una gran cantidad de parques y plazas emblemáticas y pintorescas. Entre ellas están la Plaza Vieja, La plaza De Armas, Plaza del Prado, plaza de la Catedral, El Jardín botánico, Bosque de la Habana, Parque Lenin, entre otros.

Que hacer en Cuba

Lo divertido de vacacionar en Cuba, son las actividades que ofrece; estas son para mi las mejores cosas que hacer en la isla.

  • Bucear en sus aguas tropicales
  • Dar un paseo por las ciudades coloniales de Cuba
  • Probar un delicioso tamal cubano y todos los platos de la gastronomía cubana
  • Tomarte un mojito en La bodeguita del Medio
  • Tomar clases de salsa
  • Montarse en un “almendrón”

Y tú, ¿cuál es tu destino favorito en la isla? Dejanos un comentario con el sitio que más te ha gustado.

playas de cuba
Playas de Cuba

1 comentario en “Qué ver en Cuba – Top 10 Sitios que NO te puedes perder”

Deja un comentario